martes, 6 de julio de 2010

Desarrollo


Tabaquismo


El tabaco es el mayor problema en el mundo, ya que esta asociado con varias enfermedades como el cáncer de vías respiratorias.
El tabaquismo es la adicción al tabaco, esta compuesto por su componente activo que es la nicotina, esta enfermedad e una enfermedad crónica sistemática perteneciente al grupo de las adicciones de trastornos mentales.

¿ Que es tabaquismo ?

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones y está catalogada en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.


La dependencia producida por el tabaco puede ser de diversos tipos:



· La dependencia física que corresponde a las sensaciones que faltan.

· La dependencia psicológica que corresponde a la búsqueda de los efectos de la nicotina (no tener hambre, relajación, placer, sosiego de angustias, antidepresivo, estimulación…).

· La dependencia en el comportamiento que corresponde a los reflejos provocados por la voluntad de fumar en ciertas circunstancias bien precisas (con el café, con los amigos...).

· Desde el principio del tabaquismo, receptores de nicotina se multiplican en ciertas zonas del celebro.

· La dependencia aparece desde que la cantidad de nicotina disminuye en la sangre. En ese momento los receptores de la nicotina necesitan su estimulo y el fumador necesita coger un cigarrillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario